viernes, 6 de agosto de 2010

UNIDOS O DERROTADOS

Mañana domingo se cierran las internas para las elecciones municipales. No digo de los únicos que sean de los que quieren el Cambio, porque este no es exclusiva de nadie. Pero, ciertamente, son las internas de los que más lucharon por el.

Y ante este hecho repito lo que he dicho en otras ocasiones: “Unidos o derrotados”. Lección que aprendimos el 20 de abril del 2.008, en lo referente a senadores y diputados. Y lección que puede repetirse ahora. ¿Por qué?.

Por la experiencia de cierta incapacidad de la izquierda para negociar entre ella. Y sabemos que negociar es ceder siempre en algo para que todos salgamos ganando.

También, porque como ya dijo Jesús “no se echa vino nuevo en vasijas viejas”. El Paraguay nuevo que queremos no se compagina con hombres y mujeres viejos. Lo cual significa, con hombres y mujeres que todavía conciban el poder como un medio de enriquecerse y no como servicio desinteresado a la Patria. Los partidos que mañana van a las internas tienen que dar ejemplo de que esta mentalidad ya está superada en ellos.

Mañana domingo va a ser un test sobre si la izquierda paraguaya está dispuesta a ceder en ambiciones personales o de partidos para conseguir el que podamos seguir el proceso de Cambio comenzado. Porque o nos unimos todos en una lista de intendente y concejales o se perderá la ocasión de darle otro impulso a la meta de un nuevo Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario