martes, 24 de agosto de 2010

LO INTERESANTE DE ESTOS DOS AÑOS


En un programa en Radio Fe y Alegría con el sindicalista Rodolfo Romero, además de dialogar sobre lo positivo y lo negativo de estos dos años, se explayó en un tercer aspecto: lo interesante de estos dos años.

Por ejemplo, vemos que ya no está sola esa mayoría silenciosa que existe en todas las naciones. Parte de ella ha abierto los ojos y comienza a contemplar despierta lo que sucede. Lo interesante es que una buena parte de nuestro Pueblo, aun tímidamente pero con convencimiento, ya comienza actuar.

Algunos MCS nos han estado engañando informando medias verdades de acuerdo a sus intereses económicos, confunden información con opinión o dicen una cosa en los titulares y otra en el texto. Lo interesante es que ya en grupo y públicamente, nos atrevemos a expresar que todo eso es mentir.


Después de determinar su gratuidad por el Ministerio de la Salud y comenzar a gozarla, los recortes presupuestarios del Parlamento está deteniendo la salud pública. Lo interesante es que el Pueblo ya distingue. “Podríamos estar en salud mucho mejor, pero a la oposición no le conviene que esto suceda”.

Lo interesante de estos dos años tal vez no sean todavía conquistas sociales definitivas, pero sí van siendo actitudes irreversibles. Porque el Pueblo paraguayo las va interiorizando en su conciencia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario