miércoles, 21 de julio de 2010

NUEVO TRABAJO CON LOS USUARIOS DEL CHESPI

Con la ayuda de psicólogos, APS, Mil Solidarios y pobladores del Bañado Sur, estamos dando un paso adelante muy importante con los usuarios del chespi. Parte de algunos principios que ya fueron practicados en otros países.

Primero, se ha pasado del concepto de una sociedad libre de drogas a una sociedad libre de los daños producidos por la droga. Una sociedad libre de todas las drogas pareciera que ya no puede existir.

Segundo, el objetivo principal es ahora establecer una nueva alternativa de relación con las personas que usan el chespi y ayudarles a conectarse con los servicios sociales y de salud.
Tercero, todo esto significa ponerse metas realistas como disminuir la frecuencia de la droga, aumentar el uso seguro de ella, incentivar una relación con los profesionales de la salud que los van a ayudar, generar condiciones dignas de vida a los expuestos al chespi.

Y este servicio a la juventud ya ha comenzado. Se están estableciendo contactos con los usuarios, con sus familiares para conocer el modo positivo de poder relacionarnos con ellos, y aumentamos el número de profesionales que desde la psicología o el trabajo social les pueden ayudar. Se está en una continua creación de pensamiento para servir mejor a nuestros jóvenes en el chespi. Y felicito de corazón a los compañeros que estamos en este nuevo trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario