miércoles, 2 de junio de 2010

¿MIENTEN LOS TITULARES?

Seguimos quejándonos porque algunos MCS mezclan la opinión con la información deformando así la realidad mediática que llega a los ciudadanos. Me fijo hoy en un aspecto concreto, que quizás sea el que más influye.

Con frecuencia encontramos titulares o compactos de noticias en los cuales aparecen cosas muy graves contra el Proceso de Cambio y contra quienes los impulsan. En ocasiones son más que titulares o compactos de noticias porque se extienden en seis o más líneas en mayúsculas o alargan su tiempo de presentación. Diríamos que es lo que lee todo el mundo (que por cierto leemos demasiado poco) o se memoriza por el impacto.

Curiosamente, si luego vamos a la página indicada o esperamos el desarrollo de aquella noticia en la TV o emisora de Radio, resulta que nada tiene que ver con el titular o este ha tergiversado la noticia.
Resultado es desinformación, caída de credibilidad en los MCS, situaciones tensas artificiosamente creadas y demasiada confusión.

Y conste que de nada sirve ya aquella regla que antes tenían los grandes MCS de buscar dos o tres fuentes fiables para no engañar equivocándose. Ahora y es una experiencia de muchos, aunque lo hagan, los titulares echan por tierra tantas y sabias precauciones.

¿Será que el texto lo escribe el periodista y los titulares los pone la empresa?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario