jueves, 24 de junio de 2010

¿LIMPIAR EL ESPECTRO SUPRIMIENDO LAS RADIOS COMUNITARIAS?


Comienzo con la palabra “limpiar” que no me gusta. Limpiar presupone que algo está manchado. ¿Cuál es la mancha de las radios comunitarias?. ¿Que son de los pobres?. ¿Será que le hacen la competencia a las grandes radios y les quitan patrocinantes?. ¿Será que solamente las grandes empresas pueden tener sus radios y que el espectro radiofónico es su herencia o su propiedad privada?.


Recuerden Uds. que hace pocos años acabó el plazo del usufructo del espectro de las radios y televisiones comerciales que habían tenido durante una década. Y, como poderoso caballero es don dinero, las radios y televisiones comerciales consiguieron que se les ampliara el plazo de usufructo por otros diez años. Aquello no nos pareció justo, pero con la corrupción de aquel gobierno no se pudo discutir. Ahora se sienten los dueños y no son sino usurarios consentidos.

A las radios comunitarias se les considera a todas ilegales. ¿Es que las otras son más legales, teniendo en cuenta lo dicho?.

A las radios comunitarias se les quiere suprimir la propaganda ¿Dónde está escrito en la Constitución que radio comunitaria es sinónimo de radio sin medios ?.. ¿Es que por equidad no se debiera de favorecerlas inclusive más?.

Finalmente no todas las radios comunitarias son “comunitarias”. Y tienen razón. No son comunitarias las radios concedidas a políticos colorados durante gobiernos colorados. Son ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario