lunes, 12 de abril de 2010

MUERE NIGERIANO EN HUELGA DE HAMBRE

La noticia ha pasado desapercibida en los MCS. Tampoco por ella se ha forzado a nadie para que proteste. ¿Por qué?.

Muy sencillo: se trataba de un emigrante. Hubiera sido muy interesante conocer el largo viaje que hizo este hombre, huyendo de la miseria y dejando su familia, desde Nigeria hasta las costas de Marruecos para atravesar en frágil canoa luego un Mar Mediterráneo que se ha tragado a miles de sus hermanos. Y luego el viaje clandestino por Europa. Y la huelga de hambre para que no lo expulsaran.

No se ha hablado de él porque no lo iba a expulsar un país de izquierda, ni socialista. Sino la conservadora Suiza donde están guardadas las grandes reservas de dólares de los ricos del mundo.
Pero, sobre todo no se ha hablado de él porque en el subconsciente muchos lo considerarían solamente un hombre de color, heredero de aquellos negros entre los que cazaban esclavos en el siglo 16. Aunque con el tráfico de esta mercadería humana se iniciara el poderío económico de muchas de las grandes fortunas que ahora dominan la economía europea.

Un nigeriano que solamente quería vivir como ser humano y que con un esfuerzo gigantesco llegó hasta Suiza y que hacía huelga de hambre para que no lo deportaran, ha muerto. Ni sabemos su nombre ni mundialmente se ha acusado a Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario