viernes, 30 de abril de 2010

FUERZA COMPAÑEROS TRABAJADORES




El sindicalismo siempre es de actualidad. En las épocas de dictadura porque su misión era resistir luchando activamente por tiempos mejores. En las épocas de apertura, como esta que vivimos, porque su misión es pasar la puerta abierta y caminar en vanguardia hacia el Cambio.

Sin embargo el problema está en que la estrategia de siempre ya no sirve. Ha comenzado una época nueva que exige nuevos métodos.

Antes se acumulaba poder y los líderes bajaban líneas a las bases. Ahora ya no sirve la acumulación de poder vertical, sino el identificarse con el Pueblo y desde abajo lograr que el mismo Pueblo acumule para sí ese poder. De ahí saldrá el nuevo tipo de sindicalismo para estos tiempos nuevos. Recuerden que así comenzó y que con los años este impulso primero se fue debilitando.




Antes el proceso era preferenciar a mi grupo, procurando frenar a los otros. Ahora ya con la globalización no sirve el dividirse y dividirse burlándose del sentido común que siempre aconsejaba unir las fuerzas. Desde ahora los que dividan se quedarán solos y la mayoría la conseguirán solamente los que más se abran a los otros y formen una piña con ellos. Por eso me alegré cuando comenzaron los intentos de unión, aunque no acaban de consolidarse. ¿Por qué?.

Felicito en su día a todos los trabajadores y ojalá tengan el sindicalismo que hoy se merecen y necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario