martes, 16 de marzo de 2010

LA HORA ES AHORA

Es la hora ahora de re fundar el Paraguay. Con un Plan bien hecho a corto y a largo plazo, que atraiga el consenso del mayor número posible de paraguayas y paraguayos y con el firme compromiso de realizarlo.

Como tuvimos que hacer en el 1811, ahora no hay que salir de ningún Virreinato. Pero, sí defendernos de algunos gobiernos vecinos o lejanos que nos dan recomendaciones en materia de droga o Derechos Humanos que ellos mismos no cumplen o usan su poder político o militar para frenarnos. Probablemente sea necesario clarificar cara a cara con estos gobiernos algunas cosas, porque la hora es ahora.
También purificar la clase política que tenemos. Ellos los visitan, adulan, piden sus consejos y ceden soberanía a cambio de apoyo cuando gobiernen. Menos mal que somos millonarios de juventud. Y ahora es la hora de aliarnos y darles su puesto a los jóvenes que son la esperanza del presente y del futuro.

Es curioso, pero en todo esto América Latina está unida por venas invisibles pero reales de liberación.

Me llega la noticia de que en Honduras, todavía con las heridas abiertas por el golpe militar, en un lugar de sus montañas llamado La Esperanza se reunieron 800 representantes del Pueblo hondureño. “Se trata de que la refundación de Honduras, nos permita pensar también en la refundación del continente en clave de identidad y descolonización”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario