jueves, 18 de febrero de 2010

TRABAJO REMUNERADO PARA 500 JÓVENES

¿Existe en el Paraguay un lugar de trabajo remunerado que reúna a 500 jóvenes, que reciban un salario mensual?.

Quien esto escribe conoce uno y está empeñado en su realización más perfecta. Concretamente, los asalariados son chicas y muchachos del Bañado Sur de Asunción.

Pero, ¿qué hacen para ganarse este salario?. ¿Pintan remeras, reciclan en Cateura, construyen casas, venden productos?.

Los 500 jóvenes a los que me estoy refiriendo están produciendo en sus mismas personas el pensar con cabeza propia, el poder tomar decisiones difíciles, el saber usar el freno y el acelerador en la vida sin estrellarse, el tener grandes sueños llenos de esperanzas, etc..
Y, paralelamente a esto, ellos están logrando esos conocimientos en las letras o ciencias de modo que puedan competir con otros jóvenes de los mejores colegios y lograr ingresar en la Universidad Nacional en Ingeniería, Economía, Enfermería, Medicina, Administración o en Centros de enseñanzas técnicas de primer orden.

Esto es más de admirar si se tiene en cuenta que por ser carenciados tuvieron escuelas o colegios que desgraciadamente no son precisamente los mejores.

Estos 500 jóvenes por el salario pequeño que reciben ahora, podrán dentro de 15 años ganar sueldos de millones y, por la formación recibida, seguirán siendo solidarios.

Otro día seguiremos porque esto es apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario