miércoles, 3 de febrero de 2010

LA MEJOR NOTICIA QUE PUEDO DAR


A un compañero del Bañado Sur es encontrarle un trabajo digno y seguro. Es como haberles tocado el bingo. Desde ese momento, el que sobrevivió con su familia, podrá vivir como Dios quiere. Y podrá soñar y ser feliz realizando sus sueños.

Es tan importante esto que la plata mayoritaria de nuestro presupuesto y las inversiones privadas se debieran de emplear en crear fuentes de trabajo.

La mejor manera de celebrar el Bicentenario de la Independencia no es haciendo un Parque conmemorativo sino instalando con esa plata dos grandes fábricas donde hombres y mujeres honradamente puedan ganarse la vida.

Por favor, no nos envíen al Bañado Sur bolsas con comida ni ropas. Ayúdennos mejor a hacer pequeñas empresas que vayan salvando a familias de la pobreza.

Con la inversión de 1.700.000 guaraníes compramos dos lavarropas para tres madres de familias solteras que montaron una lavandería y así se ganan la vida. Con una cantidad igual cuatro jóvenes repujan el cuero y forran botella de una empresa. Tenemos dos talleres con siete máquinas de coser industriales cada uno, pero necesitamos pedidos de ropa para trabajar.

Mi gran sueño a este nivel es crear en el bañado Sur tres grandes fábricas. No se trata de regalar nada, sino que se establezcan entre nosotros y den los salarios que exige la ley. Es lo mejor que podemos ofrecerles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario