miércoles, 13 de enero de 2010

LARGAS COLAS POR TRES KILOS DE CARNE

RECHAZAN RECIBIR PRODUCTO DEL CHANTAJE A LOS ZAVALA
Indígenas paraguayos dan al mundo ejemplo de integridad
He reflexionado mucho ante la repartija de carne obligada de la familia Zavala “por cortesía” de los que tienen secuestrado a Fidel.

En TV vi como se daba en Chacaritas. Aquello era la clásica repartija como se hace en los Bañados ¿Todos necesitaban esa carne? ¿Comprendían los que recibían la donación por qué se les daba?. ¿Pensaron en algún momento que eran usados?. Si estaban en contra del secuestro como arma política, ¿por qué no lo dijeron y se fueron sin colaborar recibiendo?.

En TV también la repartija a los indígenas de la colonia Redención. Aquellas personas eran más pobres que chacariteños. Pertenecen a los olvidados de siempre. ¿De qué viven y si es que su vivir puede llamarse Vida en pleno siglo XXI?. ¿Qué piensa Ud. de la respuesta del cacique mby’a de Boquerón que no aceptó la carne porque venía del sufrimiento de una familia?
Además, ¿tiene credibilidad un grupo que se dice del Pueblo teniendo secuestrada a una persona o es un acto de delincuencia?.

Y en el fondo la gran pregunta , ¿por qué no se hace ya la Reforma Agraria tan urgente y necesaria?. ¿Por qué algunos políticos o empresarios agrícolas, que ahora protestan contra el gobierno, sistemáticamente se oponen siempre a ella?.

Hoy todos son interrogantes. Ojalá generen debates que nos hagan progresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario