viernes, 18 de diciembre de 2009

BOLIVIA ACELERA EL CAMBIO

Más del 63% de los bolivianos apoyó el proceso de Cambio liderado por Evo Morales. El segundo en las elecciones fue Manfred Reyes con solo el 25,7%. El 93,9% de los electores participaron. Por primera vez en Bolivia se usó el Padrón Biométrico con un universo de 5,1 millones de votantes. Y por primera vez votaron los bolivianos que viven en Argentina, Brasil España y Estados Unidos. En todos estos lugares también venció Evo Morales. El presidente reelecto tiene absoluto en el Poder Legislativo, 85 de 130 diputados y 25 de 36 senadores.

Manfred Reyes reconoció que había perdido “por no haber comprendido que deberían anteponerse primero los intereses nacionales a posparticulares personales”.
“Hago una convocatoria, dijo Evo Morales , a las autoridades que no quieren trabajar con Evo, a alcaldes, cívicos a empresarios, a intelectuales que dudan en servir a Bolivia…que vengan a trabajar por el Pueblo boliviano, porque somos d e la cultura del diàlogo”.

Sería importante que nuestros políticos paraguayos reflexionaran un poco sobre esta realidad del Pueblo hermano de Bolivia.

Perdieron los que antepusieron sus intereses personales o partidarios a los nacionales. Los emigrantes votaron mayoritariamente por el Cambio. Y con el resultado de las elecciones se asegura un proyecto con un programa del Pueblo, al servicio del Pueblo boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario