viernes, 20 de noviembre de 2009

UN EJEMPLO PARA ESTE TIEMPO DEL PARAGUAY


Desde hace más de un año prosperaban dos organizaciones populares en el Bañado Sur. Y dado el cúmulo de necesidades que tenemos (inseguridad, cloacas, empedrados, salud, electricidad y agua para todos, drogadicción, viviendas dignas, tierra) no les faltaba trabajo.

Sin embargo, caímos en un vicio común en el Paraguay: ambas organizaciones no se miraban bien, por decirlo d e un modo suave. Ambas trabajaban casi en medio del mismo Pueblo, pero las cúpulas de ellas competían de modo no provechoso para el Pueblo. En pequeñito lo que ocurre entre los tres poderes del Paraguay.

Y, al final, era el Bañado Sur el que sufría (como sufre ahora el Pueblo del Paraguay por las desinteligencia entre los tres poderes). Y de esto los pobladores se quejaron.

Y, viene la enseñanza y el ejemplo del Bañado Sur. Tras varias reuniones las dos organizaciones firmaron una alianza táctica. Su primer trabajo del “Bañado Sur, Unidos” va a ser preparar el día de gobierno del Presidente entre nosotros para sacarle el mayor provecho posible. Luego prolongaremos por meses la alianza. Que será ratificada en la evaluación de este acontecimiento.

Pedimos a nuestros representantes votados el 29 de abril que aprendan de estos humildes pobladores de la ribera del río Paraguay.

1 comentario:

  1. y...¿cómo podremos llegar a una alianza táctica entre los tres poderes? o ¿es algo imposible?

    ResponderEliminar