martes, 24 de noviembre de 2009

EL 58% DEL PARAGUAY EXIGE EQUIDAD AL CONGRESO

El 58% de paraguayos y paraguayas empobrecidos, uno de cada dos habitantes, exigen al Congreso de la Nación que repongan los recortes hechos en el área social para el presupuesto del 2.010. Y esto por varias razones.

Primera, porque este 58% de ciudadanos, la mayor mayoría del Paraguay ganó el Cambio y no quiere que se le arrebate.

Segunda, porque este 58% se compone de los oprimidos de siglos. Han sobrevivido siempre en medio de carencias de las cosas y derechos más esenciales. Y este anhelo ya es irreversible.
Tercera, porque quienes le recortan desde la Bicameral de Congreso el presupuesto social, apoyados por los partidos tradicionales, están usando esta arma para desestabilizar al Gobierno del Proceso de Cambio, confiando que, con el hambre del Pueblo, ellos puedan dar un golpe de estado militar y partidario como el de Honduras y volver al poder para seguirnos robando y corrompiendo.

A este 58% del Paraguay, Jesús les dirige lo que dijo a los pobres económicos de su tiempo, que por cierto serían el 90% de la población. “Dichosos Uds. porque Dios está a su lado”.

Y con este 58% de empobrecidos del Paraguay estamos comprometidos y les acompañaremos los que, sin serlo, creemos en conciencia que ese es nuestro compromiso como seres humanos y como cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario