martes, 10 de noviembre de 2009

DEMOCRACIA CON COMUNISTAS

Asistí al Foro Progresista del Paraguay y me dio una gran alegría la apertura que había hacia todos los que queremos construir el Cambio en la Patria.

Allí estaba la Patria Paraguaya. Allí estábamos los paraguayos y paraguayas que ponemos al Paraguay y su Pueblo en primer lugar. Y estuve rodeado de profesionales, grandes y pequeños productores agrícolas, habitantes de los Bañados, campesinos sin tierras y empresarios. Lo único que eché de de menos era un local mayor para que todos cupiéramos mejor dentro.

Por eso, rechazo las frases escritas en un diario, y repetidas por las radios, donde se levanta el grito al cielo protestando porque en el acto no se discriminó a nadie y que como dijo el Presidente, con satisfacción, allí se vivía “una unidad sin exclusiones”. En palabras más claras y concretas: en el Foro Progresista del Paraguay estábamos contentos en una democracia con comunistas presentes.
“Democracia sin comunistas” fue el reino de una minoría de mafiosos, de una pandilla de jefes militares y de oligarcas, de un puñado de latifundistas y empresas trasnacionales y de un partido, que se adueñaron de nuestra patria y explotaron y reprimieron a nuestro pueblo.
Los sesenta años de oscurantismo pasados, han pasado. Queremos construir una Democracia abierta a todos los paraguayos y paraguayas. Y esto es irreversible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario