lunes, 19 de octubre de 2009

¿Por qué les damos un salario?

Ta Yvoty Ñe Potyvo cumplió el sábado con éxito con un Festival de Música Internacional su búsqueda anual para que los jóvenes del Bañado Sur, que reciben de Los Mil Solidarios un salario beca por estudiar desde séptimo grado hasta el tercer curso, puedan tener un salario también para ir a la universidad.

Varias personas me han preguntado el por qué damos esta salario por estudiar. Como ya lo hacemos, con resultados positivos desde hace 11 años, deseo explicarlo hoy.

Cada uno de estos adolescentes y jóvenes va a su escuela, colegio o universidad, pero con nosotros recibe un apoyo escolar y tres horas de formación semanal sobre cultura, sociología, sentido religioso de la vida, política, economía etc…Tiene la ayuda de una psicóloga y un trabajador social. Y sus padres participan mensualmente d e una reunión con nosotros. Pero, si no aprueban con nota en Diciembre, pierden el puesto de trabajo. También si se ausentan por un determinado número de días y no rinden lo suficiente.

Comenzamos dando el salario beca para atraerlos. Continuamos para que sus padres muy necesitados no los enviaran a casa de familias o a Cateura para ayudar económicamente a la familia. Actualmente con el salario ellos aprenden a ser responsables en la vida. Saben que los queremos mucho pero que, si no rinden, lo pierden irremediablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario