miércoles, 28 de octubre de 2009

¿APRENDIERON LA LECCIÓN?


La crisis mundial, de la que dicen que estamos saliendo lentamente, no la crearon los pobres del mundo. Más bien los autores de esta crisis fueron también los creadores de esta inmensa pobreza que llega a la mitad de la población mundial.

Fabricaron pobres en los momentos de su éxito y, cuando fracasaron los hundieron. Por debajo de la cuota de la miseria.

Sobre esto hay muchas preguntas.
¿Quiénes son realmente los culpables?. Ciertamente lo lideres económicos del neoliberalismo que padecemos. Incluimos en esto a los grandes organismos internacionales como el FMI o el BD, que obligaron a muchas naciones a tomar medidas que las hundieron más. Y, si lo dudan, que se lo pregunten a la Argentina.

¿Aprendieron los culpables para que esta crisis no se repita?. Pareciera que fue todo lo contrario. Las ayudas multimillonarias fueron para compensar a los autores d e la crisis. Y en cuanto a los grandes directivos de las instituciones que se erigen como los grandes gurúes de la economía mundial, dan la impresión (salvo pocas excepciones) que siguen tan soberbios como antes al no reconocer que se equivocaron.

A nivel mundial, la economía no parece que fuera a cambiar en mejor. ¿Qué papel les cabe a los Pueblos?. ¿Es que perdieron su soberanía y ahora la hipotecaron a los enriquecidos del planeta?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario