lunes, 7 de septiembre de 2009

NO NOS DEJEMOS ARREBATAR LA MEMORIA

Me admiró la firmeza con que José Luis Chilavert, en “la Mañana de Cada Día” del Canal 9, el jueves 3, hablaba sobre el Marzo Paraguayo. Explicó lo que fue, su causas y consecuencias y lo defendió.

Milda Rivarola en su último libro lo resume: “El 23 de marzo los campesinos inician su 5ª marcha sobre Asunción. Esa misma mañana el Vicepresidente Luís María Argaña, enfrentado a Lino Oviedo, es asesinado por un comando. Ese día diputados reúne los dos tercios de los votos necesarios para el Juicio político al Presidente Cubas. La FNC logra del Congreso la condonación de la deuda campesina. En la noche del 26 oviedistas armados asesinan a siete jóvenes e hieren a centenares de manifestantes, muchos de ellos adolescentes y mujeres, Cuba renuncia la tarde del 28 y Oviedo escapa a la Argentina”.

Está en marcha una campaña para denunciar los 748 millones de guaraníes que los abogados de Lino Oviedo quieren cobrarles a los padres de los jóvenes asesinados en la Plaza en el Marzo Paraguayo. Por política partidaria la CSJ blanqueó a Lino de las causas que tenía, Ahora sintiéndose inocente, ¿ante quién?, exige compensaciones y amenaza a los que le denuncien del pasado.

No dejemos que nos roben la memoria de los momentos más gloriosos de nuestra Historia. Entre ellos está el Marzo Paraguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario