viernes, 18 de septiembre de 2009

EL PRESIDENTE TIENE QUE VETAR LA AMPLIACIÓN


El Senado ha ampliado el mandato de los intendentes por un año. Gran alegría en los que van a ganar en ese año 100 millones más de guaraníes en las grandes ciudades. Dos partidos siguen con el poder de las Municipalidades, así aumenta su fuerza para el cuoteo. Es, además, una trampa para el Presidente. A su conciencia ciudadana y capacidad de negociación. Hasta algunos le acusarán de emplear el veto, lo cual es un derecho constitucional que tiene. Y todo esto no nos extraña. La justicia, ya con minúsculas, está siendo demasiado manoseada.
Si emplea el veto sería demasiado rígido y se le amenaza de no aprobarle ayudas. Si no veta, se le tendrá por débil y se estará jugando con el y se le seguirá negando el presupuesto necesario para gobernar. Así. Los que perdieron piensan volver al año 61 de gobierno.

Creo que todo ciudadano tiene el derecho y el deber de participar opinando con cabeza propia en este tema.

Mi opinión es que el Presidente tiene que vetar la ampliación del mandato de los intendentes y juntas municipales.

Porque el Pueblo soberano votó por cuatro años de mandato municipal y hay que respetar su decisión. Segundo porque esta es una ley aplicación retroactiva, lo cual va contra la Constitución. El Senado puede hacer una nueva ley, pero ella sería para las próximas elecciones municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario