lunes, 20 de julio de 2009

PROFUNDIZAR LA IZQUIERDA O RESTAURAR LA DERECHA


Este es el dilema de la actualidad. Diez países de A.L. han dado un viraje a la izquierda. Esto quiere decir un gobierno más social, que gobierna con equidad. En un continente en el que el 50% es pobre, el viraje a la izquierda significa privilegiarlos.

Comenzó con Lula, siguió con Chavez, Evo, Correa, Michelet, Cristina Ortega, Tabares, y Lugo. Finalmente Mauricio Funes en El Salvador, Presidente elegido que pertenece al Frente Farabundo Martí.

Por supuesto que la derecha no se ha quedado quieta. El golpe del 2.002 en Venezuela, el intento de recusación de Lula en el 2.005. En el 2.009, la derrota electoral en la Argentina, el querer la destrucción sí o sí de Lugo. El último ataque de la derecha, verdadero globo sonda para repetirlo si tuviera éxito, el golpe de estado en Honduras.
En nuestro Paraguay la derecha está ensayando todo. El descrédito personal al Presidente, las huelgas sin sentido, la votación contraria y asfixiante en el Congreso, la desestabilización con robos y asaltos, leyes absurdas a favor de la fumigación con tóxicos, la amenaza de tractorazo continuada etc..etc.

Estamos viviendo un momento muy interesante en el que la esperanza nacida en nuestros Pueblos tiene que crecer o corre el peligro de ser destruida, inclusive, con golpes de estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario