lunes, 13 de julio de 2009

PLRA: ¿QUÉ HACE POR EL CAMBIO?


Me atrevo a expresar lo que suelo escuchar, en positivo y en negativo.

Algunos de este partido mucho hicieron. La mayoría, aun con poder en el Gobierno de Fernando Lugo, sólo plaguearse porque no conseguían más cargos. Y siempre con la insistencia de que eran los que habían ganado las elecciones.

Sobre esto último, encuentro un pensamiento generalizado que afirma lo contrario. El Pueblo puso su voto con mucha esperanza en Fernando Lugo y, por eso, en los que estaban con él. Y el PLRA, con fuerza, dijo antes que lo estaba.

¿El ideal?. Hubiera sido que este gran partido fuera el abanderado del Cambio. Unido a Fernando Lugo (lo cual es una tarea de ambas partes) y olvidándose de acumular poder para las próximas elecciones. Me suelen responder que eso era casi imposible. Porque antes del 20 de abril. Se había aliado ya con todos y que el atractivo de conseguir cargos era su perdición. ¿Totalmente imposible?.

Escribo esto con respeto y con pena. Con respeto, porque esta agrupación política centenaria se lo merece. Con pena, porque teniendo grandes hombres y mujeres, el Pueblo paraguayo los necesita a su servicio.

Cuándo tenemos todavía cuatro años para enmendarlo, ¿podrá el PLRA borrar y repetir bien hecha la página de este año, que no fue correctamente escrita?.

Ojalá. Porque, para el Cambio, hemos de unirnos todos.

1 comentario:

  1. Que pena!! Cierto Pa'i Oliva. Hoy ya es muy tarde para llorar pero aun asi, este articulo coincide tanto con lo que siempre dije a mis amigos y familiares todos ellos del PLRA.
    Porque, si fueron parte del gobierno del Cambio y parte tan importante de la Alianza, porque se pasan criticando a Lugo, por que no formar parte de la transformación y ufanarse de ella.
    Por que no hacerse dueños de todas los logros de este gobierno? No entendi nunca porque siendo vicepresidente, podria estar creando una guerra mediatica constante en contra de lo que pudo haber sido suyo. Todo lo bueno que trajo esta buena administracion pluralista, incluyente con los servicios sociales poniendo al alcance de la gente y revolucionando la educacion, la salud, las mejoras habidas y por haber los estaban consiguiendo juntos, era el gobierno del PLRA antes que otro partido que tambien haya votado por Lugo.
    De haber sido yo, hubiera dicho..esto es lo que pudimos lograr con Lugo y cuando estemos nosotros en el ejecutivo sera MEJOR !!!
    Pero apoyando!
    Y al contrario ...paso lo que paso. Por una ambicion desmedida incluso entre ellos mismos haciendo la puja y capaces de todo con tal de conseguir el poder.
    La matanza de Curuguaty ha manchado por siempre su historia y si en 70 años han logrado subir al poder de esta unica forma, asi ya nunca habra posibilidad de hacerlo por elecciones.
    Que habran pensado?
    Si la ANR salio tan impune de un gobierno sangriento como el del Stroessner, por que no nosotros? Ya volveremos al ruedo simplemente reconociendo nuestros errores. Total el pueblo ha demostrado siempre que no tiene memoria.

    ResponderEliminar