lunes, 6 de julio de 2009

LA MAYORÍA ME DECEPCIONAN


“Dicen que la función de los medios de comunicación es informar y, en un Estado Social de Derecho, contribuir al fortalecimiento de la democracia.
Últimamente, la mayoría me decepcionan terriblemente con frases de "plagueo" como; “por qué no nos atiende el ministro”, “cómo va a viajar la ministra cuando hay gripe porcina”, etc.
Y, refiriéndome a la gripe AH1N1, como madre no me interesa escucharles ni leer si el enfermo es hijo de un famoso. NO!!!!
Como madre, persona, ciudadana, quiero saber qué hay que hacer para prevenir o ante qué síntomas debo consultar. Y no es información útil ni va ayudar a prevenir la gripe si la Ministra o el médico les atiendan o no. Lo que va a ayudar es que ellos estén haciendo su trabajo.
Todo esto es síntoma de un narcisismo periodístico crónico. Pretender que se les tenga que atender, sólo porque son la prensa. Me duele esto porque soy madre, soy ciudadana y también soy comunicadora: Me duele porque tenemos un poder real para cambiar las cosas y no lo hacemos.
Ojalá no sean cómplices de destruir un proceso que podría sacarnos del subdesarrollo y que no es un sistema chauvinista, sino el Estado Social Democrático de Derecho, que la gente ha decidido y votado. ¡¡Será que no saben lo que esto significa!!.”
Una persona a la que admiro, me envió esta nota. ¡¡¡Muy bien escrita¡¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario