lunes, 20 de julio de 2009

EL PALACIO DE LA JUSTICIA O PALACIO DE LA IMPUNIDAD


En el incendio del Ykua Bolaños murieron casi 400 personas, 200 niños quedaron huérfanos, varios centenares sufrieron quemaduras.. Han pasado cuatro años y dentro de 11 días cesa la causa. Unos jueces o fiscales se inhibieron- Otros fueron impugnados. ¿Será que no hubieron culpables porque no hubo víctimas?.

Sabino Montanaro hizo torturar a miles de personas y desaparecer a cuatro centenares de ciudadanos. Los que cumplieron sus órdenes fueron acusados de terrorismo de estado y condenados a 25 años de cárcel. Ahora ha vuelto. Por su edad no podrá ir a la cárcel. Por sus crímenes sí podría ser juzgado y condenado. ¿Lo hará la Justicia?.
En el Marzo Paraguayo asesinaron a 8 jóvenes, hirieron de bala a 90 y 600 personas fueron atendidas en los hospitales.. El instigador y sus ayudantes fueron por conveniencias políticas declarados inocentes de todo esto. ¿Es justo que los padres y madres y madres, que perdieron a sus hijos, tengan que pagar 748 millones a los abogados de Lino?.

El juez filmado en una coima y que ha sido declarado inocente. El aviador de Nicanor que ganando dos millones era dueño de una avioneta de 300,000 dólares. La recusación de varios fiscales importantes en la causa contra Victor Bernal.

¿Palacio de la Justicia o Palacio de la Impunidad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario