lunes, 27 de julio de 2009

15 DE AGOSTO: LA PATRIA PARAGUAYA EXIGE JUSTAS LIMITACIONES



Un proceso hacia el Cambio tiene que conocer a fondo las reivindicaciones de los diferentes sectores. Se preparan un tractorazo, grandes manifestaciones campesinas. Diferentes gremios están casi a diario presentando sus exigencias. Hay que estudiarlas a fondo. Generalmente se esconden en ellas muchas frustradas y justas aspiraciones

Sin embargo todo lo que exigen no cabe al mismo tiempo en este Paraguay que tenemos. Para darle satisfacción a cada uno de estos grupos sociales el Paraguay tendría que ser solamente o Patria sojera o Patria empresarial o Patria ganadera o Patria de los maestros o Patria campesina.

Por eso la Patria paraguaya, la única, exige limitaciones de todos con todos de modo que todos podamos vivir con la mejor calidad de vida posible. Y el hacer esto impone que se privilegien los más empobrecidos. Así todos podremos tener las mismas oportunidades.

Se acerca el 15 de agosto y sería necesario que Fernando Lugo todo esto los expresara con claridad y convencimiento patriótico a todos nosotros. Porque para construir Paraguay los sojeros, los campesinos, los empresarios, los maestros, etc deben de saber y querer integrar sus exigencias en una totalidad donde todos salgamos ganando privilegiándose, siempre, a los más empobrecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario