miércoles, 3 de junio de 2009

PROYECTO TEKO PORÂ

Fue un proyecto del gobierno anterior. Entonces se usó generalmente con fines partidarios. Después del 20 de abril ha recomenzado con una nueva orientación al servicio de todo el Pueblo.

Es una transferencia de plata que va dirigida a los que están bajo la línea de la miseria. A personas que por carecer del pan de cada día, y tener familias con varios hijos, están angustiadas y sin tiempo psicológico para buscar y encontrar trabajo. Es comenzar a dar fuerzas a los que nada tienen.

En el Bañado Sur comenzó el martes un censo que será purificado de acuerdo a una serie de indicadores. La lista será presentada a la comunidad para ver si tienen algunas sugerencias para sacar de ella a los que crea no lo necesitan.

Estos cobrarán cada dos meses una cantidad fija, que sería incrementada con otros aportes de acuerdo a los hijos pequeños o personas de la Tercera edad que haya en la familia. La suma total sería alrededor de los 350 mil guaraníes por mes. Con ello tendrán una ayuda para la canasta familiar

Repetimos, con esto no se soluciona sus vidas, sino se les ayuda en la alimentación a personas que están bajo la línea de la miseria.
Tiene una contraparte de los beneficiados. Envío de sus hijos a la escuela, vacunación a todos ellos y atención prenatal a las embarazadas. Lo cual supone que el Gobierno pone centros de salud y escuelas a su alcance.


No hay comentarios:

Publicar un comentario