lunes, 15 de junio de 2009

PROYECTO "PARAGUAY 20 - 30"


Es un proyecto de la Secretaría Técnica de Planificación. Encierra la visión que queremos tener para el año 2.030

“En el año 2.030 el Paraguay será un país convertido en una nación próspera en términos sociales, competitiva a nivel productivo, y ambientalmente sostenible con base en el crecimiento de la producción a una tasa del 7% anual por dos décadas, sustentado en una institucionalidad transparente, una sociedad educada, productiva solidaria y feliz. Un Paraguay con un sector productivo de creciente valor agregado con orientación exportadora e innovación, que haya llevado las marcas paraguayas al mundo”.

Estamos en la primera etapa de este proyecto tan importante: la construcción de la Visión compartida. Se están realizando con reuniones con partidos políticos, sindicatos, universidades, empresarios, campesinos etc…Y es esperanzadora la receptibilidad con que es recibido.
La segunda etapa consiste en fijar los puntos concretos de consenso, que sí o sí deben de ser aceptados por todos para poner en marcha el Paraguay.

Y la tercera será el comenzar a ponerlos en práctica de modo que todos los gobiernos y fuerzas del Paraguay se van obligando prioritariamente a ponerlos en práctica sea cual sea su ideología.

Añado solamente: ojalá todos nos demos prisa. Para dentro de cuatro años debe de haber echado raíces entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario