viernes, 26 de junio de 2009

LA PERSONA DE ESTA SEMANA


Lo ha sido para todos los pobladores del Bañado de Tacumbú y para sus amigos, entre los que tengo la suerte de encontrarme, el sacerdote dominico Pedro Velasco.

Hace 25 años entró por vez primera en la zona ribereña detrás de Tacumbú y del RI 14, cuando aquello estaba casi desértico. Algunas olerías, grupos de pescadores, fabricantes de cal y vecinos que se iban incrementando con campesinos sin horizontes que huían de sus chacras.

Hoy, el Bañado de Tacumbú es uno de los barrios más organizados de Asunción. Con CAMSAT, una cooperativa que es modélica, con un trabajo pastoral y educativo, con salud, construcción de viviendas y constantes mejoras del barrio.

Y en el fondo de todo esto está la valía de nuestra gente más humilde acompañada, acrecentada e impulsada por un hombre de fe, puesto al servicio del Pueblo, como Pedro Velasco.

La celebración se hizo en el marco de su 61 cumpleaños el miércoles 24, rodeado del cariño de sus vecinos y en un ambiente festivo y emocionante por los recuerdos de los primeros tiempos. Y algo que no se suele ver y que significa un gran reconocimiento a Pedro Velasco: asistió al acto una representación de la Iglesia Evangélica que le felicitó y dedicó una canción. Además el Ministerio de Salud le entregó la medalla al mérito por su ayuda en este campo a todos los pobladores del Bañado de Tacumbú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario