sábado, 13 de junio de 2009

AL BORDE DEL ABISMO

La madre está desesperada. Tiene un hijo de 15 años al borde del abismo. Ni estudia ni trabaja. Es drogadicto. El muchacho la maltrata de palabra hasta amenazarla con machetearla.

Comenzó llevándolo a una psicóloga. En media hora no abrió la boca para responder.

Fue a la Comisaría a pedir ayuda. Dos personales en el auto del Comisario lo llevaron con su madre al Centro de Adicciones. Pero allí no hay internación. Se le hizo análisis de intoxicación para comenzar su tratamiento durante el día. El muchacho no quiso volver más.

Fue a la Codeni, pero no atiende los casos de drogadicción. Amablemente un funcionario acompañó a la madre al Palacio de Justicia al turno 1º del Juzgado de la niñez. El Juez no firma la internación si no hay violencia. Subió al piso 2º donde la Fiscalía de la Niñez le comunicó que se necesitaba la firma del Juez..

Desesperada me visitó. Su hijo se negó totalmente a verme. Últimamente se le sorprendió en un colegio robando una campera para comprar droga.

¿Qué le queda a esta madre?.

Mientras tanto el vendedor de droga, bien localizado con nombre, sigue vendiéndola impunemente comenzando con niños de 10 años.

¿Es que no hay en todo el Paraguay una institución que frene a este niño de 15 años, y al narcotraficante?. Me llaman por favor al 0981 877 315. Una madre desesperada, porque ama a su hijo, llora por una respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario