jueves, 28 de mayo de 2009

¿A dónde vamos?

Me dio la nota personalmente la Sra. Jerónima Gamarra de Britez (Doña Lila), nuestra poetisa del Bañado Sur, a quien la Municipalidad de Asunción le publicó su libro de poesía. Luego me advirtió: “Yo estoy con el Cambio y con el Presidente. No con la oposición ni con algunos que le rodea”.

“¿En dónde estamos?. ¿Adonde vamos?. ¿Dónde está ese Cambio que tanto reclamamos, tantos soñamos, que no lo sentimos todavía y que lo estamos buscando?. ¿Qué nos está pasando?. ¿No existe el respeto a la persona , a la vida, a la Justicia?. ¿Dónde está la Justicia, para los vivos o los muertos o para los más vivos?. Plata, lucha, desilusión, lamentaciones, dolor…Ese dolor que no se respeta, como en el caso del Ycua Bolaños. Casi quinientos corazones humanos consumados por las llamas…. Cientos de huérfanos desconsolados, huérfanos de Justicia. Injusticias que crean más llanto, más dolor, más muertos en vida, más muerte en la ilusión y en la esperanza”.

Este es el clamor del Pueblo sencillo de Paraguay. No renuncia al Cambio ni rechaza al Presidente que destrozó la hegemonía de un partido y relanzó la esperanza del Pueblo. Porque el sentido común de nuestro Pueblo es inigualable.

Doña Lila termina la nota con firmeza: “Ya no más privilegios sino oportunidades para todos, para que todos podamos construir un País mejor y solidario con todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario